Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Sinaloa: Aseguran tres mil 500 litros de químicos y destruyen artefactos explosivos improvisados
Foto de @sspsinaloa1

Fuerzas federales localizaron inhabilitaron cinco áreas de almacenamiento de precursores químicos y un laboratorio clandestino en Sinaloa, los cuales eran utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detalló que dichas acciones se realizaron en el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, luego de que elementos del Ejército mexicanos realizaban reconocimientos terrestres a pie y motorizados en los municipios de Cosalá y Culiacán.

Entre lo asegurado por las fuerzas federales se encuentra lo siguiente:

  • Mil 50 litros de acetona.
  • 90 litros de metanfetamina líquida.
  • Mil litros de alcohol,
  • Mil 200 litros de tolueno.
  • 80 litros de una sustancia líquida desconocida.
  • 520 kilos de sosa cáustica.
  • Seis reactores.
  • Seis mezcladoras.
  • Seis condensadores.
  • 48 bidones.
  • 45 tambos.
  • Tres ollas de peltre.
  • 21 garrafas.
  • Tres cubetas.
  • Dos tinas.
  • Ocho botes.
  • Cuatro mesas.
  • Tres pares de guantes-
  • 17 toppers.
  • Cino quemadores.
  • Un colador.
  • Tres ventiladores.
  • Nueve tanques de gas.
  • Dos bombas de agua.
  • Dos carretillas.
  • Cinco jarras.
  • Dos embudos.

“Todos los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones correspondientes”, indicó la autoridad de Sinaloa.

En una segunda acción realizada en Badiraguato, elementos del Ejército destruyeron veinte artefactos explosivos improvisados.

“Al realizar recorridos terrestres en el poblado La Cieneguita, en el municipio de Badiraguato, elementos militares localizaron 20 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados y posteriormente destruidos por integrantes de la Célula Contra Artefactos Explosivos”, indicó la dependencia estatal.

Se invitó a los habitantes de Sinaloa marcar al  número de emergencias 911 y al 089 para realizar denuncias.

Con información de López-Dóriga Digital