
Será la Profepa quien se encargue de indagar si los vehículos comercializados en nuestro país también dan lecturas alteradas.
El escándalo que atraviesa la automotriz alemana Volkswagen, ha llevado a varios países donde se comercializan sus vehículos a diésel a tomar medidas cautelares para investigar si los automotores vendidos o por venderse tienen el mismo fallo en el software.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que investigarán los vehículos de Volkswagen para conocer su nivel de contaminantes y saber si se encuentran dentro de los estándares de las normas ambientales mexicanas.
La declaración del funcionario federal ocurrió durante la conferencia “Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables”, encuentro en donde aseguró que los 11 motores a diésel que han sido comercializados por Volkswagen, serán analizados y en caso de presentar fallas se harán públicas.

Agregó Pacchiano Alamán que la dependencia que se encargará de revisar los automotores como el Jetta, Golf y Audi A3, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Se precisó que la cifra de vehículos que se vendieron en nuestro país fueron nueve mil, mismos que fueron armados en la armadora de la compañía alemana en situada en la ciudad de Puebla.

Trascendió que varios de los vehículos ensamblados en Puebla fueron exportados a Estados Unidos y algunos volvieron a ingresarse al país para su venta.
Redacción