Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Videos: Así se ve el derrame de hidrocarburo en el río Tuxpan, Veracruz; suman 345 mil litros recuperados
Foto de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves 23 de octubre de 2025 que ya fueron recuperado 345 mil litros de hidrocarburo del río Tuxpan, en Veracruz, tras la fuga registrada en el oleoducto Poza Rica-Madero.

La paraestatal indicó en un comunicado que mantendrá un seguimiento constante “hasta lograr la limpieza y remediación de la zona afectada” en el río en su unión con el arroyo Citlaltépetl, fuga que ya fue sellada.

“Se ha avanzado en la recuperación de 345 mil litros de crudo, así como en la protección de las comunidades y en la atención de los ecosistemas cercanos”, se apuntó en el boletín de prensa.

Recalcó que en los trabajos de limpieza del río participan 750 trabajadores de Pemex, otras dependencias y seis compañías.

Además, se utilizan más de 80 vehículos terrestres y marinos, cuatro equipos de respiración autónoma, dos sistemas skimmer y 13 retroexcavadoras, todo bajo estrictos protocolos de seguridad y supervisión técnica.

También se apuntó que se han instalado 22 barreras marinas, 230 cordones oleofílicos.

“Pemex reafirma su compromiso con la seguridad de la población, la protección del medio ambiente y la atención inmediata ante contingencias”, se apuntó en el comunicado de este 23 de octubre.

Por medio de redes sociales, Pemex compartió imágenes compartidas por la magnitud del derrame y las medidas implementadas para proteger el entorno natural en dicha zona de Veracruz.

El derrame de hidrocarburo en el río ocurrió esta semana fuga en el oleoducto Poza Rica–Madero, en inmediaciones de la localidad de Citlaltépetl, en la zona norte del estado de Veracruz.

Lo anterior derivó en que Marcela Villegas Silva, directora de Administración y Servicios de Pemex, realizará visita a la ribera de los ríos Pantepec y Tuxpan, acompañada de personal de Logística de la paraestatal, con el objetivo de supervisar las acciones acciones de remediación y asegurarse de que las labores se lleven a cabo conforme a los protocolos de seguridad correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital