Minuto a Minuto

Entretenimiento Justin Bieber dispara sus reproducciones en Spotify tras su regreso a Coachella
Justin Bieber alcanzó el número 1 en la lista Global Top Artist tras superar 77 millones de reproducciones en un solo día
Nacional La Luz del Mundo y la impunidad nacional
     Mañana hay una audiencia ante el juez de control Juan José Rodríguez Velarde en el Centro Penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco, su territorio
Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Caso Ayotzinapa es el más difícil por muestras calcinadas: Innsbruck
Foto de Excélsior

De acuerdo a los científicos de la Universidad de Medicina de Innsbruck, el caso Ayotzinapa es el más difícil que han experimentado, por lo que no dieron una fecha límite para dar un resultado certero sobre los restos recibidos.

Los científicos forenses en su historial tienen las investigaciones por las víctimas de la dictadura chilena de Augusto Pinochet, así como los restos de los afectados por el tsunami en Asia en 2004; sin embargo en el caso de los normalistas desaparecidos tendrán que aplicar una nueva técnica por el grado de dificultad que presenta.

Walther Parson, líder del proyecto afirma que este caso “está entre los más difíciles”, debido a que los restos de los jóvenes se encuentran completamente calcinados, a diferencia de Alexander Mora Venancio, quien ya fue identificado el 6 de diciembre pasado.

El investigador de Innsbruck tampoco da muchas posibilidades de éxito debido a que las muestras son escasas y muy complicadas para analizar, sin embargo intentarán hacerlo con métodos no convencionales.

“Los desafíos están en el uso de pruebas alternativas de ADN y en otros marcadores del ADN mitocondrial. Este análisis es mucho más complejo que un análisis estándar de ADN. No puede darse una estimación exacta del tiempo que se requiere”, afirmó.

Con información de Milenio