Minuto a Minuto

Deportes Real Sociedad se corona en la Copa del Rey
La Real Sociedad necesitó de los penales para imponerse al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey 2026
Nacional Detienen en Quintana Roo a húngaro requerido por narcotráfico, uno de los 10 más buscados en Europa
János Balla, alias 'Dániel Takács', es un ciudadano húngaro con una orden de detención internacional por tráfico de drogas
Entretenimiento ‘La marca del jaguar’, película de animación que representará a México en Cannes 2026
‘La marca del jaguar’ representará a México y Latinoamérica en la sección 'Marché du Film' del Festival de Cannes 2026
Nacional Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría
Autoridades de la CDMX detuvieron a Nazaret “N”, CEO de la empresa Metaxchange Capital, señalada por fraude
Nacional Ataque en bar de Ayala, Morelos, deja ocho muertos
Sujetos atacaron a balazos un bar del municipio de Ayala, en Morelos, la madrugada del sábado 18 de abril de 2026
Detienen en CDMX a “Nelson” operador del Tren de Aragua
Detienen en CDMX a operador del “Tren de Aragua” vinculado a feminicidios y otros delitos / Foto: @OHarfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales y locales detuvieron en la Ciudad de México a Nelson Arturo “N”, alias “Nelson”, operador del grupo delictivo “Tren de Aragua” en el país, señalado como autor intelectual y material de varios feminicidios.

Durante el operativo también fueron detenidos dos colaboradores directos, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada, y se les vincula con delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro y extorsión.

Leer también: Lluvias extremas y exceso de basura desbordan el drenaje de Ciudad de México

Según las autoridades, la organización criminal tenía presencia en Puebla, Morelos, Estado de México y diversas alcaldías de la capital, y la detención forma parte de las acciones para desarticular su estructura y combatir la violencia relacionada con sus actividades ilícitas.

García Harfuch destacó que estos operativos muestran el trabajo coordinado entre la SSPC, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República, la SSC CDMX y la Fiscalía de la Ciudad de México para enfrentar la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital.