Minuto a Minuto

Deportes Guardiola confirma su salida del Manchester City: “No tengo planes de entrenar en un tiempo”
El entrenador español Pep Guardiola se marchará del Manchester City con 593 partidos dirigidos y 20 títulos
Deportes GP de Canadá 2026: el primer gran punto de inflexión técnico
El Gran Premio de Canadá puede marcar el primer gran punto de inflexión técnico de la temporada. Y no es una exageración
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 22 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 22 de mayo de 2026
Internacional OMS eleva a 12 los casos de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos
La OMS confirmó un nuevo caso de hantavirus en un miembro de la tripulación que desembarcó en Tenerife y fue repatriado a Países Bajos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 22 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado este 22 de mayo
Un periodista hospitalizado tras empujón de agentes de ICE en detención en Nueva York
Archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Un periodista fue hospitalizado este martes tras recibir un empujón de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y caer al suelo mientras cubría una detención en un edificio federal en Nueva York, señalado tras un incidente similar la semana pasada.

Tanto el contralor de la ciudad, Brad Lander, como la gobernadora del estado, Kathy Hochul, se hicieron eco en X deplorando la actuación de los agentes del ICE en el edificio 26 de Federal Plaza, que aloja un tribunal de inmigración, oficinas de la agencia y un denunciado espacio de detención.

“Otro ataque violento de un oficial del ICE a un civil en 26 Federal Plaza, esta vez a un periodista que tuvo que ser sacado en camilla. Otro ataque a la Primera Enmienda, nuestros vecinos y nuestra democracia”, dijo Lander, que ha sido detenido varias veces en protestas en ese edificio.

“Agentes del ICE enmascarados, empujaron e hirieron a periodistas hoy en Federal Plaza. Un reportero fue sacado en camilla. Este abuso de inmigrantes que cumplen la ley y los reporteros contando sus historias debe acabar. ¿Qué demonios estamos haciendo aquí?”, agregó Hochul.

Según un vídeo del incidente publicado en Instagram por la periodista Stephanie Keith, dos mujeres entran en un ascensor del edificio escoltadas por agentes del ICE enmascarados, y se produce un tumulto cuando esos agentes agarran y lanzan fuera a un hombre que lleva una cámara.

En ese tumulto, se ve cómo otro agente empuja a una fotógrafa, que cae hacia atrás y al parecer arrastra a otro fotógrafo, y después este último parece haber sufrido alguna lesión que le impide moverse y trabajadores de emergencias se lo llevan en una camilla y con un collarín al cuello.

De acuerdo con el mensaje de Keith sobre el vídeo, “los agentes federales, mientras detenían a gente en el ascensor, lanzan al suelo a dos fotógrafos hiriendo a L. Vural Elinor, camarógrafo y videógrafo jefe de Andalou Agency, que fue sacado en una camilla”.

Leer también: Secretario general de la ONU aplaude plan de Trump para la paz en Gaza

Otros cargos y políticos demócratas de Nueva York criticaron el suceso, entre ellos el candidato a alcalde Zohran Mamdani, que recordó que hace poco “ICE empujó a una mujer que preguntaba por la detención de su marido” y “hoy atacaron a periodistas”, y denunció una “violencia rutinaria“.

El incidente se produce después de que la semana pasada causara revuelo un vídeo que capta como agentes del ICE tiran al suelo a una inmigrante que implora que no detengan a su marido, conducta a la que hacía referencia Mamdani y que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) calificó de “inaceptable”.

El agente señalado por ese incidente fue despedido, según divulgó la secretaria adjunta del DHS, Tricia McLaughlin, pero ayer trascendió que este se había reincorporado a su trabajo tras una “revisión” de los hechos.

Con información de EFE.