Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Tres colonias de Nezahualcóyotl, Edomex, siguen inundadas tras tormenta del sábado
Foto de Facebook dolfo Cerqueda Rebollo

Al menos tres colonias de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, seguían inundadas debido a las lluvias registradas la tarde-noche del sábado 27 de septiembre de 2025.

Las colonias anegadas la mañana de este 29 de septiembre son la Metropolitana Tercera Sección, Evolución y Vicente Villada.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, informó por medio de redes sociales de la instalación de un puesto de mando para atender a familias afectadas por las inundaciones del fin de semana.

“Junto al Gobierno de México, gobierno del Estado de México y gobierno municipal de Nezahualcóyotl seguimos atendiendo a las familias. Aún estamos trabajando con el equipo que encabeza Efraín Morales López, titular de la Comisión Nacional del Agua para bajar los niveles de agua y hoy mismo la Secretaría de Bienestar iniciará el censo de casas afectadas”, apuntó.

“Durante la noche y madrugada no se han detenido los trabajos para disminuir los niveles de agua”, recalcó el funcionario en otro mensaje.

#Actualización Durante la noche y madrugada no se han detenido los trabajos para disminuir los niveles de agua. En unos…

Publicado por Adolfo Cerqueda Rebollo en Lunes, 29 de septiembre de 2025

El Ayuntamiento desplegó más de mil 500 servidores públicos para auxiliar a la población que lo necesite.

Se recalcó que durante la madrugada de este 29 de septiembre no se detuvieron los trabajos para disminuir los niveles de agua en las colonias afectadas.

“En unos momentos más, mis compañeras y compañeros de la brigada #PorAmorANeza, estarán reanudando la limpieza de calles y apoyarles en sus domicilios”, refirió el alcalde mexiquense.

Servicios de Salud pertenecientes al IMSS Bienestar se instalaron puntos del municipio para atender a la población con valoraciones médicas.

Con información de El Universal