Minuto a Minuto

mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
WhatsApp y ‘apps’ de citas podrían prohibirse en Australia a menores de 16 con nueva ley
Foto de charlesdeluvio en Unsplash

Plataformas como WhatsApp, Roblox o Discord y varias ‘apps’ de citas podrían entrar en la lista de redes sociales prohibidas a menores de 16 años en Australia, bajo una medida reguladora que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre, según adelantó este miércoles la cadena pública ABC.

Tras conocerse que el mencionado grupo de edad quedará vetado de Facebook, Instagram -ambas de Meta-, Snapchat, TikTok, X y YouTube con la nueva ley, según ABC el organismo independiente del Gobierno australiano encargado de promover la seguridad digital, eSafety, ha iniciado contactos con otras 16 empresas para pedirles una “autoevaluación” que determine si su servicio cumple o no con la normativa, aprobada el pasado noviembre en el Senado.

La mencionada cadena indicó que entre los nuevos contactos de eSafety figuran Meta, ahora por WhatsApp; Amazon, por Twitch; y Match, operadora de más de 45 ‘apps’ de citas como Tinder y Hinge.

El organismo regulador calificó la lista de plataformas contactadas de “inicial” y dijo que esta podría crecer, mientras señaló que es posible que no todas las empresas se vean finalmente afectadas por la prohibición.

Australia está un paso más cerca de prohibir las citadas redes sociales y apps a menores de 16 años, después de que el Ejecutivo publicara el pasado 16 de septiembre las directrices que deberán seguir las plataformas digitales para aplicar dicha restricción, so pena de multa, y que está previsto que entre en vigor a finales de año.

Se espera que la ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, aborde el asunto con líderes internacionales en la 80ª Asamblea General de la ONU que se celebra hasta el 30 de septiembre en Nueva York, donde el primer ministro del país austral, Anthony Albanese, ofreció la víspera un discurso en el que defendió el reconocimiento del Estado palestino.

Con información de EFE