Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Hallan muerto a capitán de la Semar implicado en “huachicol fiscal”
En la foto, un elemento de la Secretaría de Marina. Foto: SSP Puebla/ARCHIVO

Fue hallado muerto el capitán de la Secretaría de Marina (Semar) Abraham Jeremías Pérez Ramírez, presuntamente involucrado en un caso de “huachicol fiscal”.

Leer también: Marina, Defensa y Comando Norte de EE.UU. comparten información en materia de seguridad

Por medio de un comunicado, la Semar lamentó la muerte de Pérez Ramírez.

“Extendemos nuestro más sentido pésame y reiteramos que se otorgarán todos los apoyos que por ley corresponden”, señaló la dependencia.

La Marina añadió que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

¿Quién fue el capitán de la Semar Abraham Jeremías Pérez Ramírez?

El capitán Pérez Ramírez se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira.

De acuerdo con reportes, un exdirector de aduanas de Tampico lo señaló por presuntamente haber recibido sobornos de 100 mil pesos como parte de una red de “huachicol fiscal” encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías.

Aunque Abraham Jeremías Pérez figuraba en la investigación, todavía no se giraba una orden de aprehensión en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital.