Minuto a Minuto

Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional “Trabajamos todos los días por la paz”: Sheinbaum sobre abatimiento de ‘el Mencho’
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en la mayor parte del país se desarrollan actividades con plena normalidad
Nacional Jalisco suspende clases y cancela eventos masivos ante hechos violentos
Derivado de los hechos violentos en Jalisco por el abatimiento de 'el Mencho' se suspendieron las clases y varios eventos masivos
Nacional Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’
El Gabinete de Seguridad desplegó a elementos federales en Jalisco ante la quema de vehículos y negocios, así como bloqueos carreteros
Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Rescatan a dos agentes de la SSPC secuestrados en Michoacán
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) secuestrados en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, fueron localizados con vida.

Leer también: Grupo Financiero Banorte acuerda vender su banco digital Bineo a filial de Klar

El secuestro ocurrió mientras los elementos realizaban labores oficiales cerca del Aeropuerto Internacional de Francisco J. Múgica. Tras la no localización de los agentes se implementó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, desplegado por tierra y aire en Álvaro Obregón y municipios vecinos como Tarímbaro y Zinapécuaro.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, destacó la colaboración de la Defensa Nacional y de los equipos de investigación para rescatar con vida a los oficiales.

Durante las acciones, se detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el secuestro y se liberó a otra víctima que estaba privada de su libertad.

“Al continuar con las operaciones en la zona se detuvo a tres personas y se liberó a otra víctima que permanecía privada de la libertad. Nuestro reconocimiento a los compañeros de Investigación, por su valentía y servicio a nuestro país”, escribió Harfuch en su cuenta de X.

Con información de López-Dóriga digital.