Minuto a Minuto

Deportes NBA pospone el Timberwolves vs Warriors tras asesinato de hombre en Minnesota a manos de agentes federales
El partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors debía jugarse la tarde de este sábado 24 de enero de 2026
Internacional Identifican al hombre asesinado a balazos por agentes migratorios en Minnesota
Agentes federales estadounidenses mataron a un hombre de 37 años de edad este sábado 24 de enero de 2026 en Minneapolis, Minnesota
Nacional Presentan la Semana Cultural de Marruecos en México
La Semana Cultural de Marruecos en México se llevará a cabo del 23 al 31 de enero de 2026, en donde se presentarán diversas actividades
Internacional Trump afirma que ataques contra cárteles en tierra podrían ser en “cualquier lugar”, incluido México
Trump reiteró en una entrevista al New York Post su disposición para atacar por tierra a los cárteles de la droga, incluso en México
Deportes NFL: Horarios y dónde ver las finales de Conferencia
New England Patriots ante los Denver Broncos y Los Angeles Rams contra los Seattle Seahawks serán las finales de Conferencia de la NFL
Jen Pawol se convierte en la primera umpire en la historia de MLB
Jen Pawol, la primera umpire en el béisbol de Grandes Ligas. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Jen Pawol hizo historia este sábado 9 de agosto de 2025 al convertirse en la primera umpire de un juego de la Major League Baseball (MLB).

Pawol, de 48 años de edad, fue árbitro de primera base en el primero de los juegos del doble duelo entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami.

Además de los dos partidos de este sábado, también arbitrará el juego del domingo que cerrará esta serie entre los Bravos y los Marlins.

“Este logro histórico en el béisbol es un reflejo del trabajo duro de Jen, su dedicación y su amor por este deporte”, aseguró Rob Manfred, comisionado de la MLB, cuando se anunció esta semana el debut de Pawol como árbitra de las Grandes Ligas.

Pawol estará como árbitro de tercera base en el segundo juego de la doble cartelera de este sábado 9 de agosto de 2025 por la noche.

Esta semana, Pawol apuntó que estaba “llena de emoción” cuando le notificaron que debutaría en las Grandes Ligas este fin de semana.

“Fue muy emotivo finalmente poder vivir esa llamada telefónica que había estado esperando y por la que había trabajado durante tanto tiempo, y me sentí completamente plena; me siento como una batería completamente cargada, lista para usar”, sostuvo.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital