Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Video: Se registra incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Foto de El Universal Oaxaca

Este miércoles se registra un incendio en la refinería de PemexAntonio Dovalí Jaime’, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

Según medios locales, el siniestro inició aproximadamente a las 11:15 h en la zona de plantas denominadas Catalítica II e Hidrodesulfuradora.

En redes sociales se viralizaron las imágenes donde se aprecian las columnas de humo negro a varios kilómetros a la redonda.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado sobre este siniestro en la refinería de Salina Cruz.

La refinería de Salina Cruz cumplió 45 años de operación, siendo considerada una instalación estratégica para el abastecimiento de combustibles y destilados del petróleo en el litoral del Pacífico mexicano.

Dicha instalación de Pemex tiene una superficie de 770 hectáreas, integrada por 28 plantas de proceso, 118 tanques de almacenamiento, 2 áreas de servicios principales (generadores de electricidad, vapor, aire para instrumentos y tratadoras de aguas).

Su zona de influencia abarca Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California Norte y Quintana Roo.

Tiene capacidad para producir una amplia gama de combustibles y energéticos entre los que destacan: combustible Magna, Premium y Diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), Turbosina, Asfalto, Azufre, Gas Licuado, Propileno y Combustóleo, los cuales cumplen con especificaciones en materia ambiental y con las normas internacionales aplicables.

Con información de López-Dóriga Digital