Minuto a Minuto

Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
Deportes “¿Creen que estuvo a la altura?”: Deschamps se queja del arbitraje en su despedida de Francia
Didier Deschamps manifestó su inconformidad con el trabajo del árbitro salvadoreño Iván Barton en la semifinal del Mundial ante España
Trump dice que comenzó el plazo de 10 días para que Putin firme alto el fuego con Kiev
Foto de archivo del presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/Yuri Gripas

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que comenzó el ultimátum de diez días que concedió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.

Diez días desde hoy”, se escucha decir a Trump a bordo del avión presidencial Air Force 1, que lo llevaba de regreso a Washington D. C. tras una visita a Escocia, durante una conversación con periodistas que le preguntaron sobre la reducción del plazo que había anunciado recientemente.

“No sé si afectará a Rusia, porque es evidente que quiere seguir con la guerra”, agregó.

Este nuevo ultimátum se produce un día después de que el mandatario estadounidense anunciara que próximamente haría un anuncio oficial sobre un nuevo límite para que Moscú llegara a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania.

Este plazo, había informado a la prensa durante su estancia en Escocia, sería de entre 10 y 12 días.

Leer también: Expertos mexicanos presentan un plan para gestionar las aguas transfronterizas con EE.UU.

De acuerdo a la nueva fecha, Rusia deberá alcanzar un acuerdo antes del 8 de agosto si desea evitar un aumento de aranceles, según dijo Trump.

Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana se retomaron el pasado 23 de julio en Estambul, con la propuesta de la parte rusa de crear grupos de trabajo que operarían ‘online’, a lo que Ucrania aún no ha respondido, según aseguró este lunes el Kremlin.

Con información de EFE.