Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Arranca en México operativo carretero por vacaciones de verano
Arranque del operativo carretero con motivo de las vacaciones de verano 2025. Foto de SICT

Autoridades mexicanas dieron inicio al Operativo Carretero Vacaciones de Verano 2025, cuyo objetivo es prevenir y reducir el número de incidentes y accidentes en carreteras federales.

La operación se implementará del 18 de julio al 31 de agosto de 2025 en carreteras federales, terminales de autobuses y centros turísticos.

Estas son algunas de las acciones que se realizarán:

  • Reforzar puntos de revisión en todo México y en las principales centrales de pasajeros.
  • Exámenes médicos rigurosos a los operadores del autotransporte federal, que incluyen detección de signos de cansancio, reflejos, coordinación psicomotriz y pruebas para descartar consumo de alcohol o sustancias.
  • Verificar que las unidades cumplan con las normas de peso, dimensiones y condiciones físico-mecánicas.

Las autoridades llamaron a los conductores a tomar conciencia plena de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.

Respetemos las señales de tránsito, los límites de velocidad, identifiquemos zonas de riesgo por pendientes, curvas o condiciones climáticas, y, sobre todo, conduzcamos con mesura”, manifestó la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se reforzará la operación en autopistas y puentes, con el despliegue de 4 mil trabajadores que participarán con líneas de acción como: recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, señalización, rampas de emergencia y la iluminación en túneles.

Habrá apertura total de los carriles disponibles en las plazas de cobro, carriles exprés, cabinas móviles y cobro adelantado.

Además, un equipo permanente de servicios médicos conformado por 280 paramédicos certificados y más de 200 ambulancias, grúas y vehículos de rescate operará de forma permanente en este periodo.

La Guardia Nacional participará con una presencia masiva conformada por 41 mil 180 elementos, y se tendrá toda la atención en carreteras, aeropuertos, centros de concentración masiva, turísticos, vacacionales y playas, con el objetivo de que la estancia y movimientos sean seguros.

Cabe recordar que los números de emergencia son:

  • Emergencias: 911.
  • Capufe: 074.
  • Cruz Roja: 55 53 95 11 11.
  • Guardia Nacional: 088

Con información de López-Dóriga Digital