Minuto a Minuto

Internacional Familiares de presos políticos hacen vigilia en Caracas por la liberación de sus parientes
El Parlamento aprobó una ley de amnistía para los casos de presos políticos desde 1999 a 2026, pero la norma excluye el resto del período establecido
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Trump demanda al WSJ y a Murdoch por publicar una carta con su firma enviada a Epstein
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este viernes a The Wall Street Journal (WSJ), News Corp -conglomerado que engloba al rotativo- y al propietario de este último, Rupert Murdoch, por divulgar una carta que el mandatario supuestamente envió al fallecido Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pederastia.

El líder republicano había amenazado el jueves con llevar a esa publicación a los tribunales y un día después cumplió su advertencia, incluyendo en su denuncia a los dos redactores de la noticia.

Según dijo Trump en su red social, Truth Social, esta “histórica acción legal” va dirigida contra todos los implicados en ese artículo “falso, malicioso y difamatorio”.

El presidente subrayó que su demanda se presenta no solo en su propio nombre, “sino también para seguir defendiendo a TODOS los estadounidenses que ya no tolerarán las abusivas acciones de los medios de comunicación de noticias falsas”.

“Espero que Rupert y sus ‘amigos’ tengan ganas de las muchas horas de declaraciones y testimonios que tendrán que ofrecer en este caso”, concluyó.

El WSJ publicó el jueves que entre las cartas que Epstein recibió por su 50 cumpleaños en 2003 había una con el nombre de Trump y un dibujo con el contorno de una mujer desnuda. Esa ilustración delineaba los senos y tenía la palabra Donald en la zona del vello púbico.

Según el rotativo, la exasistenta de Epstein, Ghislaine Maxwell –que cumple una pena de 20 años en prisión por ser cómplice del magnate-, recopiló cartas de Trump y de socios de Epstein para incluirlas en un álbum como regalo.

La supuesta carta del ahora mandatario contiene la frase: “Feliz cumpleaños. Que cada día sea otro secreto maravilloso”.

El WSJ asegura que, en una entrevista con Trump este martes, este negó ser el autor de la misiva y amenazó al medio con demandarlo si publicaba el artículo.

Leer también: Zoológico de Miami somete a examen médico a su hipopótamo pigmeo en peligro de extinción

Su publicación coincide con un momento en que el escándalo de Epstein ha resurgido en EE.UU. después de que el FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) concluyeran en una investigación que el magnate no tenía una “lista de clientes” famosos a los que chantajeaba.

El FBI y el DOJ también confirmaron la muerte por suicidio de Epstein -desmintiendo así la teoría conspiranoica de que había sido asesinado para proteger a sus conocidos- y anticiparon que no publicarían más pesquisas del caso.

Los simpatizantes más acérrimos del movimiento Make America Great Again (MAGA) están insatisfechos con los hallazgos de dichas pesquisas, pues Trump, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron revelar “la verdad” sobre el caso antes del comienzo de esta Administración en enero.

La presión recibida ha hecho que el presidente autorice a Bondi divulgar cualquier archivo “creíble” adicional al respecto siempre que los tribunales lo permitan, no sin criticar a sus seguidores por, en su opinión, haberse dejado “embaucar” por los demócratas.

Con información de EFE.