Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Metro CDMX hoy 16 de julio: el servicio es lento en esta Línea
Línea 6 del Metro CDMX. Foto de @Profe_AnGaVe

La mañana de hoy miércoles 16 de julio el Metro CDMX registró al menos una falla, que provocó retraso en el servicio en la Línea 6.

Usuarios reportaron que el servicio se detuvo por lo menos 15 minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) refirió que se tuvo que retirar un tren para su revisión, lo que implicó que la marcha se tornara lenta.

Agregó que en breve se normalizaría la circulación de trenes y con ello el avance.

Usuarios de la Línea 8 también externaron molestia por el lento avance de los trenes y paradas de entre 5 y 10 minutos en cada estación.

El Metro CDMX refirió que se agilizaría la circulación y salida de convoyes desde las terminales.

 Línea A del Metro CDMX sí funciona

Usuarios preguntaron si la Línea A operaba de manera normal, debido a una publicación en redes sociales de que permanecería cerrada.

El STC aclaró que todas las estaciones de la Línea A se encuentran abiertas y que el servicio se ofrece de manera normal.

Con información de López-Dóriga Digital