Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Lanzan aplicación de mensajería de voz instantánea
Foto de ABC

La mensajería instantánea en el mundo está en una evolución constante, recordando el típico Messenger que duró años en las computadoras de la gente, hasta el actual Whatsapp.

Esto ha crecido también a la par de redes sociales donde se comparte material cada vez más corto, como los 140 caracteres de Twitter o los 6 segundos de video en un Vine.

Pues una startup chilena fusionó la mensajería instantánea con el “microblogging” que ofrece Twitter o Vine; de esta manera nació la aplicación HeyHey, la cual permite enviar audios de 10 segundos a tus amigos en redes sociales y en la propia plataforma.

“El sonido es una de las áreas en las redes sociales menos exploradas. Y no hay mejor manera de comunicarte de forma auténtica que usando tu voz; la voz te identifica de forma real y más cercana”, aseguraron los gemelos chilenos Cristóbal y Sebastián Zegers, creadores de esta aplicación.

Los fundadores destacan que entre los usuarios de HeyHey ya se encuentran los cantantes Ricky Martin y los de Calle 13, además del actor Gael García Bernal.

“Permite reconocer los estados de ánimo, las emociones y el contexto de cada uno.Quitándole parte de esa impersonalidad que tienen actualmente las redes sociales”, argumentan los hermanos Zegers, para distinguir a su aplicación de las demás.

Con información de ABC