Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
La delincuencia usa un dron para atacar a la Policía de Uriangato, Guanajuato
Foto de Facebook Municipio de Uriangato, Guanajuato

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Uriangato, en Guanajuato, fueron atacadas con un dron que liberó un explosivo.

COMUNICADO IMPORTANTE A LA CIUDADANÍA ⚠️

Publicado por Municipio de Uriangato, Guanajuato en Viernes, 11 de julio de 2025

El ataque ocurrió aproximadamente a las 8:00 h en el edificio ubicado en la calle Juan Pablo II número 40 , colonia Lázaro Cárdenas de dicho municipio.

El Gobierno de Uriangato confirmó la agresión con dron en un comunicado difundido en sus redes sociales, en donde argumentó que el hecho ocurrió durante el pase de lista del personal de este viernes 11 de julio de 2025.

“Durante el pase de lista del personal, se detectó el sobrevuelo de un dron que habría liberado un artefacto explosivo de bajo poder. No se reportan personas lesionadas ni daños al inmueble. Desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad y se cuenta con el apoyo de corporaciones estatales y federales para el análisis del hecho”, indicó.

“En el sitio colaboran elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional (GN). Es importante destacar que el evento no fue de gran magnitud, pero está siendo atendido con la debida seriedad y coordinación”, se puntualizó en el boletín de prensa.

De inmediato se implementó un operativo para dar con los responsables de esta agresión, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este hecho en Guanajuato.

La Presidencia Municipal de Uriangato indicó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por este ataque con dron.

Con información de López-Dóriga Digital