Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
TEPJF rechaza investigación sobre acordeones en elección judicial
Foto de una sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Facebook TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó este miércoles ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de una investigación exhaustiva respecto a la distribución de acordeones durante la elección judicial.

En sesión este miércoles, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y la magistrada presidenta, Mónica Soto, coincidieron en que las pruebas presentadas en la denuncia impulsada por la organización Proyecto Justicia Común por el reparto de acordeones no fueron suficientes para justificar la realización de la elección.

Las autoridades no pueden actuar solo por meros rumores, por conjeturas o por lo que se señala en redes sociales, necesitan pruebas, necesitan hechos concretos. Lo que se presentó no permite suponer ni de manera indiciaria que hubo la comisión de una falta electoral en los términos en los que se afirma la denuncia”, argumentó el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Por su parte, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón argumentó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con las facultades para pedir a la Policía Cibernética o a los bancos la información necesaria para acreditar posibles delitos electorales, como el uso de una plataforma digital que influyó en el voto en la elección judicial.

Con información de López-Dóriga Digital