Minuto a Minuto

Internacional León XIV denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Al respecto, León XIV también destacó que "hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles"
Deportes Isaac del Toro consigue el triunfo en la primera etapa del UAE Tour 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada inaugural del UAE Tour 2026
Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional Karime Macías evita extradición a México; habría recibido asilo
Fuentes del Gabinete de Seguridad federal revelaron que la defensa de Macías Tubilla interpuso nuevos recursos contra su traslado a México
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos

La obsesión de la oposición por perjudicar a la Presidenta Claudia Sheinbaum aunque esto implique que le vaya mal a México, fue reiterada por quienes consideraron que la salida de Donald Trump, de la reunión del G7 fue para evitarla, la llamada telefónica fue más cálida de lo que todos esperaban.

Trump, en medio de un conflicto bélico, se dio tiempo de reconocer ante Claudia Sheinbaum, la importancia de las familias mexicanas para la nación del norte.

Ahora es el propio mandatario del vecino país el que se ha dedicado a desarmar a la oposición mexicana que espera cualquier gesto inusual del mandatario para asegurar que hay conflicto.

La propia mandataria mexicana ha señalado que hay comentarios que buscan “tergiversar la realidad para decir que el presidente Trump se fue para no reunirse con nosotros, es absurdo, si no ni siquiera se hubiera llevado a cabo la llamada”.

Comentó que Trump dejó claros sus motivos para retirarse de la cumbre del G7, por lo que critica a la oposición todos los comentarios en su contra originados a raíz de ello.

Desde que salió de Canadá Trump, se habló de que la intención fue dejar “plantada” a la mandataria mexicana como gesto no sólo de desdén sino de inicio de choque.

Todavía está fresca en la memoria de todos, la presión que ejerció el PAN y el PRI para que el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitara a Joe Biden, cuando su triunfo todavía no había sido oficial.

Anunciaban que esto implicaría una ruptura de relaciones comerciales, diplomáticas y amistosas. Después resultó que entre el presidente mexicano y el estadounidense existía una vieja amistad que impedía ese tipo de hechos, lo que era  desconocido por la mayoría.

A lo largo del sexenio de López Obrador y durante toda la gestión de Biden, la expectativa de la derecha anunciaba roces, enemistades, y hasta agresiones, que nunca sucedieron.

Trump ha mostrado mantener una buena relación con México y un profundo respeto por la Presidenta; sin embargo, hay quienes quieren que haya golpes cuando ni siquiera se han levantado la voz y difícilmente podrá suceder toda vez que de este lado de la frontera se actúa no sólo con la cabeza fría sino con la mano extendida, condición que ningún país del mundo ha hecho con la nueva administración de Estados Unidos, porque tampoco ha sido muy amistoso, sin embargo, con México muestra un trato especial y se puede decir que privilegiado.

La Presidenta de México comentó con el mandatario que se han alcanzado, en poco tiempo, muchos acuerdos, la frontera se ha vuelto más segura, la migración ha disminuido notoriamente aunque la oposición asegura que salen cada día más mexicanos a buscar oportunidades, cuando en realidad lo que quieren es cubrir que los poderosos del país, entre los que se encuentran algunos de sus dirigentes, envían su dinero a paraísos fiscales porque saben que en este gobierno, tarde o temprano tendrán que pagar impuestos.

Para preparar la revisión del tratado comercial, se anunció que el viernes, va el secretario de Economía a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Comercio Howard Lutnick para avanzar en temas de comercio.

La oposición esperaba millones de deportados, devaluación del peso, fuga de capitales, desempleo, carencia de inversión extranjera, inflación, a causa de la enemistad con Estados Unidos. Resulta que la economía mexicana se consolida y la moneda de nuestro país es de las más sólidas del planeta.

La búsqueda de problemas sigue y es tan insistente que han provocado la indiferencia del vecino país como de las instancias internacionales a las que acuden cada vez que quieren acusar al gobierno mexicano de ser una dictadura. La OEA dio por buenas las elecciones del Poder Judicial, y esto les ha dolido mucho porque saben que ya no cuentan con más testimonio de sus dichos más que lo que está en su imaginación.

PEGA Y CORRE.- Ante el intento de los gobernadores morenistas de Puebla y Campeche de limitar las expresiones críticas hacia sus gobiernos, la Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que nada que implique censura es válido…