Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México buscará evitar aranceles de EE.UU. por trabajo forzoso
México expresó confianza en que el planteamiento de aranceles por trabajo forzoso sea modificado a partir de las mesas de diálogo bilateral sobre el T-MEC
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional Clima hoy miércoles 3 de junio de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias fuertes
El Meteorológico Nacional informó de los estados en donde se esperan lluvias fuertes para este miércoles 3 de junio de 2026
Economía y Finanzas OCDE baja al 0.8 % el crecimiento de México en 2026
La OCDE advirtió en un informe que la inversión privada en México sigue contenida y que el consumo privado se ha moderado
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
BCS identifica tres casos probables de sarampión en niños
Sarampión. Foto de Foro TV

Autoridades sanitarias de Baja California Sur vigilan tres casos probables de sarampión en niños.

Tres menores de edad llegaron a un centro de salud de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, con síntomas asociados a enfermedad febril exantemática.

Los niños, miembros de una misma familia, no tienen antecedentes de vacuna contra el sarampión y recientemente viajaron a Chihuahua, donde suman más de dos mil casos de la enfermedad en lo que va del año.

Alfredo Ojeda Garmendia, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de BCS, informó que uno de los niños, de 5 años, se mantiene en resguardo domiciliario.

En tanto, un bebé de 5 meses y un niño de 8 años se encuentran en el Hospital General de Ciudad Constitución para su vigilancia médica.

A los tres menores se les tomaron muestras que en próximos días podrían confirmar que padecen sarampión.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos, a fin de que si contraen el sarampión no desarrollen su forma grave.

 ¿Qué es el sarampión?

El sarampión una enfermedad altamente contagiosa que se transmite mediante partículas suspendidas en el aire y secreciones nasales o faríngeas.

Tiene un periodo de incubación de 7 a 21 días y se caracteriza por ocasionar fiebre, conjuntivitis, inflamación de las mucosas nasalestos y manchas pequeñas con un centro blanco o blanco azulado.

Puede llegar a causar la muerte al derivar, en casos graves, en neumonía encefalitis, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital