Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
Oficina Anticorrupción de Argentina considera que no hubo delito de Milei en ‘criptofiasco’ de $LIBRA
Imagen de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La Oficina Anticorrupción de Argentina determinó que el presidente Javier Milei no incurrió en un delito en el caso de la fallida criptomoneda $LIBRA, cuyo lanzamiento el pasado 14 de febrero fue promocionado por el jefe de Estado en sus redes sociales, antes de desplomarse y dejar a miles de inversores damnificados.

Según informaron este sábado medios locales, la Oficina Anticorrupción (OA), que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia, determinó que el presidente no violó la ley de Ética Pública.

Debe interpretarse como un acto de comunicación individual o privada”, indicó la resolución de la OA.

Tras una publicación del mandatario el pasado 14 de febrero en la que promocionó $LIBRA, la divisa se disparó e infló su precio hasta que los inversores mayoritarios se retiraron con ganancias millonarias, lo que generó a continuación el colapso de su valor y, ante las primeras acusaciones de estafa, Milei eliminó su publicación.

El mandatario dijo haber obrado “de buena fe” y enfatizó que había difundido la criptomoneda, pero sin promocionarla, al tiempo que se negó a asumir responsabilidad por los damnificados.

La resolución de la OA se centra en determinar si la publicación de Milei constituyó un acto oficial o una actividad privada y si implicó el uso de recursos públicos o la promoción indebida de intereses particulares.

“Dado que no se ha detectado la existencia de un procedimiento, acto o contrato estatal respecto del referido proyecto y/o el criptoactivo $LIBRA, cabe descartar la hipótesis de omisión de un deber de abstención del señor presidente de la Nación al respecto”, dice la resolución de la OA.

Con información de EFE