Minuto a Minuto

Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Ciencia y Tecnología NASA comienza el desmontaje del cohete de Artemis II tras nuevo aplazamiento
La NASA desmontará el cohete SLS y la nave espacial Orion de la misión Artemis II, de la plataforma de lanzamiento y devolverlo al hangar
Incendio en centro de rehabilitación de Guanajuato deja 12 muertos
Foto de Facebook Bomberos y Paramédicos Voluntarios San Luis de la Paz Gto. A.C

Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un incendio ocurrido este domingo en un centro de rehabilitación contra las adicciones en San José Iturbide, en Guanajuato, informó la Fiscalía General de ese estado en su cuenta de X.

En total se encontraban 23 personas en el interior del complejo “Volver a Vivir 24 horas” cuando se inició el incendio. De ellas, seis resultaron ilesas, entre ellas tres trabajadores.

Aún se desconoce la identidad del probable responsable del suceso, mientras la policía investiga si se encuentra entre los muertos, los heridos o alguna de las personas ilesas, según la Fiscalía estatal.

Las autoridades “buscan establecer con precisión cómo y por qué se originó el incendio. De forma preliminar, se confirma que el fuego se inició en el interior del dormitorio, el cual estaba cerrado por fuera como parte del reglamento interno del lugar”, agregó.

Según la Fiscalía, los cuerpos de los muertos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se practican las necropsias conforme a los protocolos legales, forenses y de derechos humanos, y con el trato digno y respetuoso que esta lamentable tragedia exige.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó que el incendio se generó en el interior del edificio, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y levantaron los cuerpos de las víctimas, entre ellas los de varios jóvenes en proceso de rehabilitación, al Servicio Médico Forense.

En un comunicado, el Gobierno de San José Iturbide expresó su solidaridad con las familias de las doce personas que murieron mientras eran tratadas para superar su adicción a las drogas.

Con información de EFE