Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Lluvias vuelven a inundar Chalco; habitantes temen perderlo todo de nuevo
Inundación en Chalco, Edomex. Foto de El Universal

La ‘zona cero‘ de Chalco afectada por las fuertes lluvias de 2024 volvió a inundarse este miércoles.

⚠️CHALCO⚠️
Así con la lluvia de esta madrugada 29 de mayo en la colonia San Miguel Jacalones 2.
#Chalco #ChalcoCentro

Publicado por Vecinos unidos por un mejor Chalco en Jueves, 29 de mayo de 2025

Vecinos de las colonias Culturas de México y Jacalones 2 denunciaron afectaciones en sus hogares.

Inclusive un auto cayó a las zanjas de las obras hidráulicas para evitar contingencias por las lluvias.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que las lluvias provocaron importantes encharcamientos en las colonias Solidaridad, Benito Juárez, Centro y San Miguel Jacalones de Chalco.

En tanto, usuarios del nuevo Trolebús Chalco-Santa Martha denunciaron que algunas estaciones quedaron inhabilitadas por las inundaciones y que una parte del recorrido por vías alternas es entre gran cantidad de agua.

A casi un año de las inundaciones que devastaron Chalco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Colector Solidaridad quedará listo este 31 de mayo.

No obstante, faltan por realizarse acciones complementarias.

Por su parte, habitantes denunciaron que los cárcamos de alivio edificados el año pasado para desalojar el agua de lluvia no funcionaron con las precipitaciones de este miércoles y madrugada del jueves.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital