Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
El TAS confirma apelación de 10 clubes mexicanos para restaurar el ascenso
Foto de una cancha de futbol. Foto de Nathan Rogers para Unsplash

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este jueves en Lausana, Suiza, haber recibido una apelación de 10 clubes mexicanos de segunda división que reclaman la restauración del ascenso y descenso en la liga local.

Atlante, Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados, Leones Negros de la UdeG y Jaiba Brava son los equipos que solicitan restablecer el ascenso y descenso, eliminado en el 2020, en coincidencia con la pandemia del COVID-19.

Aunque la Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes que desconoce tener abierto algún procedimiento en su contra, en un comunicado circulado a los medios el TAS aseguró este miércoles que las partes están intercambiando los escritos de conformidad con las normas de arbitraje que rigen los procedimientos de apelación del TAS.

“Una vez finalizada la fase escrita, y con el acuerdo de las partes, se fijará una audiencia”, agregó la institución que adelantó que no hará más comentarios sobre el asunto.

Uno de los pretextos de la Federación Mexicana para desaparecer el ascenso y el descenso es mantener blindada la liga para evitar que entre dinero ilegal.

La falta de motivación en los equipos de la liga de expansión ha provocado que cada tengan vez menos patrocinios, los jugadores ganen salarios muy bajos y como consecuencia muchos talentos abandonen el fútbol.

Aunque no descienden, los tres equipos de peor rendimiento en cada temporada de Primera división pagan multas; sin embargo continúan en la liga sin riesgo de descender, tener pérdidas millonarias y todo lo que significa abandonar el máximo circuito.

Con información de EFE