Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Ceci Flores alcanza acuerdo con CNDH; Rosario Piedra recibiría a la activista afuera de las instalaciones
Foto compartida por la activista Ceci Flores en redes sociales del lugar donde la recibiría la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra

La líder fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció que sus acompañantes fueron víctimas de agresión en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

La activista acudió a la sede de la CNDH en la alcaldía Magdalena Contreras para pedir una audiencia con Rosario Piedra Ibarra, presidenta del organismo.

No nos querían permitir el ingreso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que pese a identificarnos previamente con respeto, nos negaron la entrada. Tuvimos que ingresar sin violencia pero fuimos recibidos a golpes ante la vista de quienes deberían defendernos”, manifestó Flores en redes sociales.

La CNDH respondió que nunca se le prohibió el ingreso a la activista, sino que se activaron protocolos de seguridad debido a que Flores supuestamente amenazó con tomar el edificio.

La líder de Madres Buscadoras de Sonora rechazó los señalamientos y compartió videos de los hechos, así como una captura de pantalla que muestra que la cuenta oficial de la CNDH en X (antes Twitter) la bloqueó.

Así, madres buscadoras tomaron las instalaciones de la comisión.

Finalmente, informó Ceci Flores, se acordó que Rosario Ibarra recibiría a la activista al exterior de las instalaciones.

Estos hechos se dieron en el marco de una visita de la activista a la capital mexicana, en la que también realizó una visita a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital