Minuto a Minuto

Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
“Es el papa que la Iglesia necesita”, dice el padre Paniagua sobre León XIV
Papa León XIV. Foto de María Langarica

El padre Salvador Paniagua calificó a León XIV como el papa que la Iglesia necesita en la actualidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el párroco de San Agustín, Ciudad Victoria, celebró que el nuevo papa sea de la orden de los agustinos.

Sabemos que hará un buen trabajo como misionero, como agustino, proponiendo y trabajando siempre en la paz en la Iglesia, en la unidad en ella”, subrayó.

Aseguró que iniciado el cónclave tuvo un fuerte presentimiento y corazonada de que Robert Prevost sería electo sumo pontífice.

"Es el papa que la Iglesia necesita", dice el padre Paniagua sobre León XIV - robert-prevost-en-su-visita-a-ciudad-victoria-tamaulipas
Robert Prevost en su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas

Recordó que en 2010 visitó Ciudad Victoria, Tamaulipas. Lo describió como una persona muy sencilla, humilde y fraterna.

A pesar de ser el general en ese tiempo inspiraba mucha confianza al diálogo, buscando siempre entre nosotros la unidad y al comunidad”, relató.

El padre Paniagua subrayó el interés de Robert Prevost por la comunidad religiosa de San Agustín y sus proyectos.

"Es el papa que la Iglesia necesita", dice el padre Paniagua sobre León XIV - robert-prevost-en-su-visita-a-mexico
Robert Prevost en su visita a México

Enfatizó que el hoy papa León XIV es un hombre que se da a querer y cercano a la gente, a pesar de que puede ser sobrio y poco protocolario.

Es el papa que la Iglesia necesita hoy en día. Es un papa del encuentro, es un papa del diálogo, es un papa que inspira mucha confianza”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital