Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
América, honrado por la oportunidad de ganarse “en la cancha” una plaza para el Mundial de Clubes
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Los directiva del América declaró sentirse honrada por ser elegidos para disputar “en la cancha” ante Los Ángeles FC (LAFC) una plaza para estar presente en el Mundial de Clubes 2025, a disputarse este verano.

En el Club América somos respetuosos de las resoluciones emitidas por las autoridades deportivas internacionales y nos sentimos honrados por haber sido elegidos para pelear, en la cancha, un lugar rumbo al Mundial de Clubes 2025″, dijo la entidad mexicana.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó la apelación del León, que buscaba recuperar su lugar en el certamen que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.

La FIFA, por medio de su Comisión de Apelación, confirmó la inhabilidad de León para participar en la competición debido a que el propietario de la entidad es el mismo de otro equipo que tiene presencia asegurada en el Mundial, Pachuca.

El TAS se opuso a la participación de León por considerar insuficientes las pruebas presentadas tanto por los verdiblancos como por Pachuca.

Para llenar la plaza vacante, la FIFA optó por un enfrentamiento entre América, “el club mejor situado en la clasificación por confederaciones para el Mundial de Clubes” y Los Angeles FC, por ser el subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de 2023, que conquistó León.

“Afrontaremos decididamente la invitación que nos ha realizado la FIFA. Mucho nos interesa representar a México y a nuestra gran afición en el Mundial de Clubes 2025”, dijo el América.

Se desconoce al momento la fecha y sede del partido entre América y Los Angeles FC.

Con información EFE