Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Entretenimiento Céline Dion regresa triunfal y emocionada a los escenarios en París
La cantante Céline Dion regresó triunfal a los escenarios en lo que fue una noche cargada de emoción en París, Francia
Sin preparación ideal el 67 por ciento de maestros de preparatoria
Foto de Sipse

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ciclo Escolar 2014-15 arrojaron que el 67 % de maestros no son los “idóneos” para impartir clase a nivel medio superior. Esta prueba sirve para calificar a aquellas personas que deseen ocupar una plaza como maestro.

De los 34 mil 413 aspirantes, 23 mil 127 no lograron entrar en las listas de prioridad. Para que un docente sea considerado como “idóneo” debe alcanzar el Nivel II, de tres posibles.

Los aspirantes que solo se quedaron en el Nivel I no tienen dominio suficiente de los conocimientos y habilidades indispensables para desempeñarse como maestros.

Entre los estados con la mayor cantidad de aspirantes “no idóneos” son Chiapas (82 %), Campeche (79%), Tabasco (76%), Tlaxcala (75%) y Sinaloa (74%). Mientras que Querétaro obtuvo el primer lugar de profesores capacitados con un 57%.

Con información de Reforma.