Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja dos estudiantes de la UAEM muertos y otro joven herido en Cuernavaca
La agresión sucedió alrededor de las 21:30 horas del sábado en Chulavista, después de que los jóvenes asistieran a un festejo de cumpleaños
Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Pachuca a la final del Clausura 2025 femenil ante América
Foto de una cancha de futbol. Foto de Nathan Rogers para Unsplash

La nigeriana Ihezuo Chinwendu convirtió este lunes tres anotaciones y Kenti Robles otro en la goleada de Pachuca por 4-1 sobre el campeón Monterrey que le ha puesto en la final del torneo Clausura mexicano frente al América.

Pachuca dominó por 4-2 la serie, que comenzó perdiendo por 1-0 el pasado viernes.

Por las visitantes anotó Christina Burkenroad.

Burkenroad puso el 0-1 para Monterrey en el minuto 19.

Pachuca igualó en el minuto 31 con el primer de la noche de Chinwendu.

La mejor jugada del partido le sirvió al cuadro de casa para dar la vuelta al marcador. Desde fuera del área Robles levantó el balón por encima de Tajonar y estableció 2-1.

Pachuca fue por más. En el 59 Chinwendu dejó ir el tercer gol con todo a favor, pero en el 62 sí lo logró al recuperar un rebote después de un disparo de Corral al poste.

Las Rayadas, que con la conducción de la entrenadora costarricense Amelia Valverde ganaron los dos últimos torneos, se fueron al ataque. Dejaron espacios y eso les costó en el minuto 70 otro tanto de Chinwendu.

Después del gol, Monterrey se quedó sin capacidad de respuesta y perdió la posibilidad de defender su título.

Pachuca buscará su primer título en la final contra América, del entrenador español Ángel Villacampa, que eliminó por 4-2 a Guadalajara en la otra semifinal.

En la fase regular Pachuca venció a las azulcremas por 2-1 el pasado 3 de febrero.

Con información de EFE