Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Detienen a alcalde de Matamoros al intentar ingresar a Texas, según medio
Alberto Granados. Foto de @betogranadosmx

Alberto Granados, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido al intentar ingresar a Estados Unidos, si bien fue liberado tras un interrogatorio, según reportó La Política Online.

El medio indicó que la detención ocurrió la tarde del jueves en el paso fronterizo de Brownsville, Texas.

Fuentes consultadas señalaron que el alcalde morenista fue sometido a un largo interrogatorio en el que participaron el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., la DEA y el FBI.

Granados fue liberado la madrugada de este viernes y devuelto a Tamaulipas, pero sin su visa, ya que le fue removida.

El interrogatorio, indica La Política Online, fue sobre el financiamiento de la campaña electoral de Américo Villarreal, quien resultó electo como gobernador del estado.

El alcalde fue cuestionado sobre la participación en la campaña de ‘Ameriquín’, hijo de Américo Villarreal; así como de Mario Delgado, entonces dirigente nacional de Morena, y Édgar Alejandro N., señalado como operador territorial y financiero del actual gobernador y el propio Alberto Granados.

Tras su presunta detención provisional, al alcalde de Matamoros participó la mañana de este viernes en el arranque de actividades de la Policía Turística e informó su asistencia al Festival del Mar en Playa Bagdad.

Con información de La Política Online