Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Padres de presunta víctima de abuso desmienten a TecMilenio y piden privacidad
Protesta en Prepa TecMilenio de Monterrey por presunto abuso sexual. Foto de @stonebarka

Los padres de Adrián, estudiante que presuntamente fue víctima de abuso sexual dentro de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres de Monterrey, se pronunciaron respecto al caso.

Mediante un comunicado agradecieron las muestras de apoyo recibidas, si bien pidieron privacidad a fin de salvaguardar la seguridad y paz del joven mejor conocido como ‘Rudy‘.

Existe ya un procedimiento legal en que se investigan los hechos y/u omisiones que pudiesen ser delitos en el caso que atañe a nuestro hijo por parte de quienes de manera primaria o secundaria participaron directa o indirectamente en estos hechos”, subrayaron.

🚨 Padres de Rudy contradicen versión de Tecmilenio 🚨

Los padres de Rudy, el joven agredido en las instalaciones del…

Publicado por Reporte Nuevo Leon en Lunes, 24 de marzo de 2025

Los padres de ‘Rudy‘ aprovecharon el comunicado para desmentir las declaraciones de la Prepa TecMilenio respecto del caso, difundidas en varios medios de comunicación.

Es falso que el personal administrativo y académico de la escuela TecMilenio nos haya informado detalla y oportunamente del evento, que solo estando en casa nuestro hijo pudo contarnos por lo traumatizado que se encontraba”, afirmaron.

Acusaron que las posturas públicas de la institución educativa solo buscan mantener la imagen de quienes han actuado de forma deplorable.

La manera en que se manejó la situación luego del evento que sufrió nuestro hijo no fue profesional ni tomó en consideración los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar y perspectiva de género a favor de nuestro hijo”, dijo.

Primeros informes señalan que ‘Rudy‘ fue víctima de abuso sexual al interior de unos baños de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres de Monterrey.

Se acusó a cinco compañeros como los responsables, siendo el principal un joven identificado como Leonardo.

El caso desató mayor indignación porque ‘Rudy‘ está diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La Fiscalía de Nuevo León abrió una investigación por abuso sexual, en tanto que el gobernador Samuel García reafirmó su “apoyo total” para las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital