Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Detienen en Sonora a sujeto buscado en seis países por pornografía infantil
Víctor Noe N., detenido por pornografía infantil. Foto de Fiscalía de Quintana Roo

Autoridades detuvieron en Sonora a un sujeto buscado en seis países por el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Víctor Noé N. fue ubicado en San Luis Río Colorado, derivado de trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con instancias nacionales e internacionales.

La Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos activó la alarma por la denuncia de una niña de 8 años, a quien el sujeto contactó mediante un videojuego de aplicación.

El hoy detenido se hizo pasar por un niño y solicitó a la menor material de índole sexual, táctica conocida como grooming.

La investigación del caso arrojó que Víctor Noé cuenta con ocho reportes por parte del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos de América, presuntamente por incitar, recibir y compartir material de abuso sexual infantil.

Se ha identificado, hasta el momento, a 14 víctimas: dos en México (una en Quintana Roo y otra en Veracruz), siete en España, dos en Argentina, una Colombia, una en Venezuela y una más en Estados Unidos.

Luego de su captura, Víctor Noé fue trasladado a Quintana Roo por agentes de la Policía de Investigación, y tras su valoración médica fue puesto a disposición ante la autoridad que lo requirió y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital