Minuto a Minuto

Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Matan a dos hombres afuera de hotel en Tlalnepantla durante evento oficial
Cinta policial. Foto de Notimex / Archivo

Dos hombres fueron asesinados en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, al exterior de un hotel en el que se realizaba un evento oficial.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en las inmediaciones del Hotel Crowne Plaza.

Primeros informes apuntan que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra las víctimas cuando se disponían a ingresar al hotel.

Ambos hombres murieron a los pies de las escalinatas de entrada, con múltiples heridas por arma de fuego.

Uno de los hombres muertos fue identificado como Gonzalo Hernández Posadas, expresidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), capítulo Atizapán.

Se presume que se trató de un ataque directo, sin establecerse aún el móvil.

El doble homicidio ocurrió mientras al interior del hotel se llevaba a cabo un desayuno de la comunidad empresarial de la ASECEM, con el alcalde de Tlalnepantla y el titular del Poder Judicial del Estado de México como invitados.

El Poder Judicial mexiquense señaló en redes sociales que al momento de los hechos el magistrado Fernando Díaz Juárez no se encontraba en el recinto, si bien sí asistió posteriormente.

Por su parte, el alcalde Raciel Pérez Cruz refirió que durante el evento se trataron temas de seguridad ciudadana, regularización de licencias y la certeza jurídica para invertir.

Encuentro con la comunidad empresarial de ASECEM. Tratamos temas de Seguridad Ciudadana, regularización de licencias y la certeza jurídica para invertir.

Publicado por Raciel Pérez Cruz en Jueves, 20 de marzo de 2025

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio