Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Frente frío y onda de calor afectarán este 11 de marzo a México
Foto de Notimex / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 11 de marzo que un nuevo frente frío se localizará sobre el norte de Baja California.

Se indicó que este nuevo frente frío, en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originará descenso de temperatura en el noroeste de México.

También habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades; además de vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, aunada al bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y un rápido ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste de México).

A su vez, se prevé una onda de calor en zonas de Jalisco (occidente y sur), Guerrero (occidente, norte y oriente), Morelos y Oaxaca (occidente y sur).

La masa de aire frío que acompañó al frente frio núm. 33 modificará sus características térmicas en el transcurso de este día.

Pronóstico de lluvias para el 11 de marzo:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Baja California Sur, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • De 35 a 40 °C: San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • De 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua (sureste), Durango, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este martes 11 de marzo:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Con información de EFE