Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional Gobierno federal atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
México es “pionero en la política exterior feminista”: Juan Ramón de la Fuente
En la foto, el canciller Juan Ramón de la Fuente. Foto de SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, instaló junto con la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, la Primera Reunión de Alto Nivel de 2025 de la Comisión de Seguimiento a las Observaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Comité CEDAW), a fin de trazar la hoja de ruta hacia la sustentación del X Informe de México ante este mecanismo.

En el evento, el canciller mexicano resaltó a la presidenta Claudia Sheinbaum como “gran impulsora de los derechos y de las principales acciones que se han tomado en este país para defender la igualdad y los derechos de las mujeres”.

De la Fuente Ramírez aseguró que Sheinbaum Pardo es “la jefa de estado más respetada que hay en este momento en el mundo”.

El funcionario federal resaltó que México vive “tiempos inéditos y tiempos históricos”, y resaltó al país como pionero en la política exterior feminista.

Estamos en la línea correcta, pero, además estamos, en muchos aspectos, liderando el proceso, no solamente internamente, sino también en el ámbito internacional“, resaltó.

El canciller Juan Ramón de la Fuente reveló que en el Diario Oficial de la Federación se publicó la convocatoria para la siguiente generación del Servicio Exterior Mexicano tanto en la rama diplomática como en la rama consular y adelantó que por cada plaza que se abre para un hombre, se abrirán dos para mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital