Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Asamblea del domingo en el Zócalo, muestra de la fortaleza del pueblo: Sheinbaum
Foto de EFE/Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la asamblea del domingo en el Zócalo de la CDMX es una muestra de la fortaleza que tiene el pueblo de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que la ciudadanía estuvo presente en el Zócalo capitalino para defender la soberanía.

“Fue un muy buen evento, agradecer a todas y todos los que estuvieron presentes y atentos”, argumentó.

“Es la demostración de que el pueblo de México está consciente, activo, participativo y que en un momento tan importante, aún cuando logramos un acuerdo dialogando que es muy importante, indispensable, la convocatoria fue muy buena”, puntualizó.

La gente estuvo ahí para defender la soberanía y como lo dije al principio del discurso: somos uno solo Gobierno y pueblo, no hay diferencia.  Fue un acto muy importante (…) Se muestra la fortaleza de nuestro pueblo y de nuestro país”, refirió.

La mandataria mexicana encabezó el domingo una asamblea pública en el Zócalo de la Ciudad de México, a la que asistieron miles de personas, en la que aseguró que su país seguirá colaborando para evitar que las drogas, y en especial el fentanilo, lleguen a Estados Unidos.

Además, dijo estar convencida de que “la relación entre México y Estados Unidos debe ser buena, de respeto y que siempre prevalecerá el diálogo”.

“Le digo al pueblo estadounidense que no tenemos ni tendremos intención alguna de perjudicarlo y que estamos resueltos a colaborar con él en todos los ámbitos. Especialmente ante la preocupación que tienen por el grave problema de consumo de drogas sintéticas”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital