Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca
Foto de BBC

La cifra de muertos por el derrumbe de una grúa de construcción sobre la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca, ascendió hoy a 111, mientras que los heridos son ya 331, informó el Ministerio de Salud de Arabia Saudita.

Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca - meca_accidente2
Foto de Daily Mail

En medio de las crecientes versiones de que un rayo provocó el desplome de la grúa, Khalid Al-Falih, portavoz del ministerio, precisó que el número de muertos se elevó a 111, con la muerte durante el domingo de otras cuatro personas, que estaban hospitalizadas.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias saudita SPA, el funcionario precisó que hasta ahora se ha confirmado plenamente la identidad de 42 británicos, 11 paquistaníes y nueve ciudadanos indios entre las víctimas fatales.

Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca - meca_accidente3
Foto de Daily Mail

Al-Falih dijo que la mayoría de los heridos fueron dados de alta en las últimas 24 horas. “De los 331 heridos, solamente 140 están actualmente en los hospitales y están siendo tratados por lesiones que van de moderadas a críticas.

Son ya 111 muertos por desplome de grúa en La Meca - meca_accidente5
Foto de Daily Mail

Las autoridades sauditas publicaron las fotografías de todas las personas que hasta ahora han perecido a causa de accidente, para que sus familiares y conocidos acudan a la morgue para identificarlos y su posterior entrega.

Una enorme grúa de construcción se desplomó el viernes pasado sobre la Gran Mezquita de La Meca, uno de los sitios más sagrados del Islam, en medio de una tormenta eléctrica y en momentos en que miles de fieles musulmanes participaban en las tradicionales oraciones del viernes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los fuertes vientos presentes en la zona pudieron haber sido la causa del derribo de la grúa que se encontraba en el lugar como parte de los trabajos de remodelación del templo para la peregrinación anual Hajj.

Sin embargo, en las redes sociales aumentan las versiones de varios testigos, quienes aseguran que un rayo alcanzó la grúa y han publicado fotografías en las que se muestras el momento justo del accidente.

Ante las crecientes afirmaciones de que un rayo causó el accidente, Mansour Atiyya Al-Mazroui, jefe de la Oficina de Meteorología, subrayó este lunes que las fotos que muestran los rayos y circularon en las redes sociales fueron manipuladas.

El experto afirmó que hasta ahora no hay evidencia que compruebe la caída de un rayo, aunque confirmó que al momento del accidente la zona era azotada por una fuerte tormenta.

Redacción