Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Sheinbaum descarta creación de un ‘zar antidrogas’
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, descartó crear la figura de un zar antidrogas, tal y como lo han propuestos legisladores de oposición.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que tiene a funcionarios “de primera” en el Gabinete de Seguridad federal, quienes esta semana viajarán a Washington D.C. para tener una reunión con el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio.

Tenemos un gran Gabinete, ¿para qué queremos un zar (antidrogas)? La verdad, son de primera (dichos funcionarios)”, indicó.

“Omar García Harfuch es buenísimo, el general secretario (Rivcardo) Trevilla es lo mejor que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional; el almirante (Raymundo Pedro) Morales, de primerísima; Rosa Icela (Rodríguez) que es secretaria de Gobernación que es parte del Gabinete; el fiscal general (Alejandro Gertz). Tenemos un gran Gabinete de Seguridad, para qué queremos un zar (antidrogas)”, enfatizó.

El PRI propuso en el Senado de la República la creación de la figura del zar antidrogas, con el objetivo de coordinar los esfuerzos en el país para combatir el tráfico de drogas sintéticas y el fentanilo.

Dicha iniciativa fue presentada por el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien detalló que se busca establecer un “coordinador del combate contra las drogas Sintéticas y el Fentanilo”, incluso con facultades para colaborar con dependencias nacionales y organismos internacionales.

“El perfil debe ser capaz, responsable y especializado, con la tarea de supervisar y coordinar el combate al fentanilo. En esta etapa crucial para la relación con Estados Unidos y Canadá, se requiere diplomacia, estrategia y, sobre todo, resultados”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital