Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Denuncian a falsa veterinaria en Torreón; fue detenida, pero liberada después
Silvia N., señalada por hacerse pasar como médico veterinaria. Foto de Seguridad Pública de Torreón

Autoridades de Coahuila detuvieron a una mujer que se hacía pasar como médico veterinaria y le provocó la muerte a varias mascotas.

Defensoría Animalista Laguna atrajo el caso tras recibir la denuncia de una mujer de Torreón cuya perrita murió en manos de la falsa veterinaria.

La noche de hoy se logró la detención de una mujer que se hacía pasar por MVZ.

La tarde de hoy recibí un inbox, dónde…

Publicado por Defensoría Animalista Laguna en Sábado, 15 de febrero de 2025

Silvia N. operaba una clínica veterinaria en la que expedía recetas con la cédula profesional de un médico cirujano para humanos.

Defensoría Animalista Laguna logró que autoridades se presentaran en la clínica veterinaria, donde se comprobó que Silvia N. no era médico veterinaria zootecnista, por lo que fue detenida.

Se halló, además, que en su domicilio operaba animales de manera clandestina, en condiciones insalubres. En el lugar fueron hallados varios cuerpos de animales.

La mujer fue trasladada a los separos, de donde fue liberada al día siguiente porque supuestamente no se presentó la denuncia pertinente.

Publicado por Defensoría Animalista Laguna en Domingo, 16 de febrero de 2025

Defensoría Animalista afirmó que la mujer cuya perrita murió en manos de Silvia N. sí se presentó a ratificar la denuncia, pero que no fue atendida a pesar de haber esperado varias horas.

Será este lunes cuando se vuelva a intentar presentar la denuncia pertinente contra la falsa veterinaria, quien se sabe, tiene familiares en Estados Unidos por lo que se presume, pudo haber escapado hacia allá.

Con información de López-Dóriga Digital