Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Abandonan tres cuerpos frente a primaria de Jalpa de Méndez, Tabasco
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Los cuerpos de tres personas fueron abandonados la noche del jueves en el municipio de Jalpa de Méndez, en Tabasco.

Los cadáveres fueron localizados frente a la Escuela Primaria “Leandro García Alfaro” ubicada en el barrio La Resurrección, lo que obligó a una fuerte movilización policiaca y de elementos del Ejército mexicano.

En el sitio también fue encontrada una cartulina con un mensaje a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este hecho en Jalpa de Méndez.

Tabasco vive una fuerte ola de violencia desde inicios del año, con varios masacres en las últimas semanas.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado un reforzamiento en la seguridad en dicha entidad, y apuntó que en los próximos días se dará conocer un plan para atender la inseguridad.

Con información de XEVT.com