Minuto a Minuto

Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional La CNTE mantiene su huelga y anuncia refuerzo del plantón en CDMX
"La huelga sigue, estaremos en el plantón, y sigue creciendo, esta semana se suman (más) contingentes"; afirmó un representante gremial
Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Video: policía húngara avienta comida a refugiados sirios
Foto de YouTube

Ante la llegada de cientos de migrantes sirios a Hungría, una activista captó el momento en el que en un campo de refugiados la policía húngara aventaba la comida a los inmigrantes como si se tratara de animales.

Michaela Spritzendorfer, se ofreció como voluntaria en el campo de refugiados de Röszke, en la frontera con Serbia, donde se hace la entrega de comida, ropa y medicamentos para los migrantes sirios.

La activista se encontraba en el área 1 del campo cuando presencio cómo la policía húngara ataviada con cascos y protección antimotines, lanzaba bolsas con comida a un grupo de refugiados quienes se peleaban por las bolsas que caían al azar.

En el video se aprecia también a mujeres y niños esperando un poco de comida mientras los hombres se pelean y amontonan por las bolsas de comida que la policía avienta.

“Es indigno que a personas que han pasado meses huyendo de la guerra y que llegan a Europa buscando seguridad, se les trate como a animales, con policías arrojándoles bocadillos porque son incapaces de organizarse para entregar a 150 o 250 personas un bocadillo”, manifestó Spritzendorfer a la agencia EFE.

https://www.youtube.com/watch?v=RREyoA1bvZA

Por su parte el Observatorio de Derechos Humanos (HRW) dio a conocer, mediante un comunicado, que estas condiciones de los refugiados son “inhumanas e insostenibles”.

“El Gobierno húngaro, con la ayuda de la Unión Europea y los socios de las Naciones Unidas, debería adoptar medidas para poder cumplir con sus obligaciones de proteger a las personas y tratarlas de una forma humana”, informó Peter Bouclaert, director de emergencias de HRW.

Con información de La Nación