Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Trump dice que seguirán conversaciones con Sheinbaum para lograr acuerdo sobre aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/WILL OLIVER

El presidente Donald Trump describió su conversación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como “muy amistosa”.

Ambos mandatarios sostuvieron una llamada la mañana de este lunes en la que Estados Unidos acordó suspender durante un mes los aranceles del 25 por ciento anunciados a México.

En su red social, el presidente Trump detalló que a lo largo del mes de pausa habrá negociaciones entre los principales representantes de ambos países.

Espero participar en esas negociaciones, con la presidenta Sheinbaum, mientras intentamos lograr un acuerdo entre nuestros dos países”, dijo.

Donald Trump anunció aranceles a productos mexicanos como una medida de presión para reducir el tráfico de fentanilo y la migración irregular hacia EE.UU.

Derivado de la llamada, México acordó reforzar la frontera con EE.UU. con 10 mil elementos de la Guardia Nacional.

Estos soldados estarán específicamente designados para detener el flujo de fentanilo y de migrantes ilegales a nuestro país”, destacó Trump.

Con información de López-Dóriga Digital