Minuto a Minuto

Nacional Onda de calor se establece en cuatro estados, ¿cuáles son?
El SMN advirtió la presencia de una onda de calor en cuatro estados; estas son las recomendaciones ante las altas temperaturas
Internacional Demócratas planean boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Donald Trump, presidente de los EE.UU., dará su discuro del Estado de la Unión el martes 24 de febrero de 2026
Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Ciencia y Tecnología Meta sitúa a 2026 como el inicio de la era de la “superinteligencia personal” de la IA
El director de IA de Meta asegura que el 2026 será un punto de inflexión para entrar en la era de la "automejora recursiva"
Nacional Metro CDMX registra afectaciones en al menos siete líneas
El Metro CDMX desplegó personal en varias líneas para agilizar la circulación de personas, así como el ascenso y descenso a trenes

El problema con la oposición en México es que no entine que no entiende. Desde vísperas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, la oposición, apoyada de manera incondicional por los medios tradicionales, anunciaba lo mismo que ahora insisten en pronosticar.

Es decir, llevan casi 7 años insistiendo sobre sus temas favoritos, asegurando que el régimen político y económico que lleva la Cuarta Transformación llevará a la quiebra al país.

Así desde esos años, panistas, priistas y emecistas hacen de sus pronósticos la única manera que tienen para desgastar el proyecto político del gobierno. Los temas son los mismos: la devaluación, la inflación, el desempleo, el alejamiento de la inversión nacional y extranjera, etc.

En un par de días se ha dado a conocer que en todo están equivocados los agoreros del desastre que quieren que a México le vaya mal para que la inconformidad social impere.

Si hablamos de inversión extranjera tenemos un ejemplo muy claro, el de la empresa suiza Nestlé, que invertirá en México mil millones de dólares para ampliar sus plantas de producción de alimentos en los próximos tres años, posteriormente habrá mayor expansión de su proyecto. Lo anterior fue anunciado por la presienta Claudia Sheinbaum, luego de recibir a los directivos de dicha empresa, encabezados por Steve Presley, vicepresidente ejecutivo y CEO para las Américas.

“Más buenas noticias para México: nos reunimos en Palacio Nacional con directivos de Nestlé, quienes anunciaron una nueva inversión de mil millones de dólares. Agradecemos la confianza en nuestro país”, escribió la mandataria.

Pero así como la oposición no entiende la inversión extranjera, tampoco la nacional, tal es el caso del Grupo Coppel, que invertirá en este año 14 mil 200 millones de pesos como parte de la estrategia de expansión en México, que incluye la apertura de tiendas, centros de distribución y un fortalecimiento de su red digital.

A pesar de los augurios de los opositores que aseguraban que la reforma al Poder Judicial inhibiría las inversión nacional y extranjera, sucedió lo contrario. Era necesaria una renovación a quienes solo manoseaban las leyes, que se diera certeza a la inversión de dentro y fuera de México.

Lo que había era una verdadera vacilada donde se podía reglar terrenos a los inversionistas, evitar pagar impuestos, violar los derechos laborales, tener mano de obra muy barata en nuestro propio territorio, que es lo que les gustaba a los conservadores.

Pero como también los temas favoritos de estas personas es la inflación y la devaluación, hay malas noticias para ellos.

Acaba de informar el INEGI que la primera quincena de enero arrojó la mayor caída de la inflación en los últimos cuatro años al caer 3,69 por ciento. En lugar de la temida cuesta de enero de cada año, esta vez el Índice de Precios al Consumidor se incrementó 0,20 por ciento.

Y si vemos la fluctuación del precio frente al dólar encontramos que nuestra moneda se recuperó frente al dólar desde el martes 28 de enero, a pesar de amenazas y presiones de los mercados y los socios comerciales.

Con esto la oposición estará más enojada que nunca, y su pandemia de odio demuestra en las declaraciones de sus integrantes que ya no saben qué inventar para que la gente voltee a verlos. Se les olvidó que tienen que trabajar con el pueblo y no en sus negocios solamente.

El sexenio pasado el único objetivo que tenían era que renunciara el presidente, ahora quieren que Trump golpee la economía de México a grado tal que la gente vea en esta agresión una manera de creer que el gobierno está equivocado.

Todavía la oposición no se ha dado cuenta de que la gran mayoría de la gente está con la presidenta y su postura de defensa de la soberanía ante los embates del socio del norte.

PEGA Y CORRE. -El sector empresarial, a través del Consejo Coordinador Empresarial, incrementó su oferta de trabajo de 30 a 50 mil empleos para los inmigrantes que regresan a su tierra. El dirigente de este sindicato patronal, Francisco Cervantes, señaló: “El gobierno mexicano tiene listo ya un esquema de atención para recibir a nuestros connacionales que sean repatriados. Hoy se trata de la estrategia México te abraza” …

Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.