Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Trump firma una orden ejecutiva para desarrollar un escudo de defensa antimisiles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva para desarrollar un escudo de defensa antimisiles bautizado “Cúpula de Hierro estadounidense”, así como tres otras órdenes ejecutivas que revierten varias iniciativas de la administración anterior relacionadas con el Ejército.

Leer también: Dos aviones colombianos parten a EE.UU. para repatriar 110 ciudadanos deportados

Trump firmó las órdenes a bordo del Air Force One, dijo a la prensa el secretario de personal de la Casa Blanca, Will Scharf.

“La primera es una orden ejecutiva que reincorpora a los miembros del Ejército que fueron despedidos o forzados a separarse debido a los mandatos de vacunación. El segundo punto fue una orden ejecutiva que establece un proceso para desarrollar lo que llamamos una Cúpula de Hierro estadounidense; un escudo de defensa antimisiles integral para defender la patria estadounidense”, dijo Scharf.

“La tercera orden ejecutiva que firmó el presidente Trump se relaciona con la eliminación del radicalismo de género en el Ejército, y la cuarta trata sobre la eliminación de las oficinas de diversidad, equidad e inclusión dentro del Ejército”, agregó Scharf.

Además de esos puntos, firmó una proclamación que conmemora el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Con información de EFE.