Minuto a Minuto

Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Rey Carlos III felicita a Trump y destaca la “relación especial” entre Reino Unido y EE.UU.
Donald Trump y el rey Carlos III. Foto de EFE

El rey Carlos III envió un mensaje privado de felicitación a Donald Trump, en el día de su investidura como presidente de Estados Unidos, en el que destacó la “relación especial y duradera” que une al país norteamericano y Reino Unido.

Así lo confirmó esta tarde un portavoz del Palacio de Buckingham, si bien el contenido del mensaje al líder estadounidense se mantuvo en privado.

Trump, que celebró este lunes su ceremonia de investidura como 47º presidente de los Estados Unidos, marcando su regreso por segunda vez a la Casa Blanca, ha expresado en numerosas ocasiones su afecto por la monarquía y la familia real británica.

En el documental ‘Art of the Surge’, emitido el pasado mes de noviembre, Trump se refirió a Carlos III como una “muy buena persona” y calificó a su esposa, la reina Camila, como “fantástica”.

Durante su primer mandato, Trump visitó de forma oficial Reino Unido hasta en dos ocasiones en 2018 y 2019 y aseguró que tuvo una “buena química” con la fallecida reina Isabel II.

Algunos medios locales apuntaron que la llegada de Trump al Gobierno estadounidense podría impulsar una visita de Estado de Carlos III y Camila a Estados Unidos próximamente, después de su reciente gira por Oceanía.

La última visita oficial de un monarca británico a los Estados Unidos fue hace 18 años, cuando la fallecida reina Isabel II fue invitada por el expresidente George W. Bush en 2007.

Con información de EFE