Minuto a Minuto

Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Luka Romero firma con Cruz Azul
Imagen de archivo del futbolista Luka Romero. EFE/ L. Rico

El extremo argentino nacido en México, Luka Romero, se convirtió este viernes en el nuevo refuerzo de Cruz Azul con miras al torneo Clausura, que comenzó la semana pasada, y la próxima Liga de campeones de la Concacaf.

La plantilla dirigida por Martín Anselmi cayó en las semifinales del torneo Apertura a manos de América, que a la postre se tituló campeón.

Romero procede del Milán italiano, pero jugaba en calidad de cedido en el Alavés español, donde no tuvo muchos minutos.

El jugador llegó a México hace dos días, pasó sin problemas los exámenes físicos y, según los medios mexicanos, firmó un contrato por cinco años.

Los celestes empataron 1-1 con Atlas en la primera fecha del campeonato y este sábado jugarán su primer duelo como visitantes, en la casa del Juárez FC.

Además de buscar el título de liga que ha ganado una sola vez en este siglo, Cruz Azul se propone ser protagonista en la Liga de Concacaf, en la que debutará en febrero con el Real Hope haitiano.

Cruz Azul suma nueve títulos de liga en México y ha ganado seis veces el cetro de Concacaf, el último en el 2014.

Al ser nacido en México y jugar en la liga Romero es un candidato a ser llamado a la selección mexicana que se prepara para el Mundial del 2026.

Con información de EFE