Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Habrá marchas de transportistas en CDMX y Edomex este viernes; exigen seguridad
Bloqueo de transportistas en Neza. Foto de @TransitoNeza / Archivo

Transportistas de ‘Rutas Hermanas‘ llevarán a cabo varias marchas en la Ciudad de México y el Estado de México, a fin de exigir seguridad.

Víctor Manuel Ruiz, presidente de la asociación de transportistas, denunció el secuestro de un operador de la Ruta 1, por cuya liberación exigieron 200 mil pesos.

Detalló que el secuestro fue para presionar el pago de un derecho de piso y que tras negociaciones el operador fue liberado, si bien fue golpeado y torturado durante su cautiverio.

Es una desesperación que tenemos. Antes nos quemaban los camiones, pero subieron de tono, ahora secuestran a los operadores”, dijo en entrevista para Telediario.

El presidente de Rutas Hermanas denunció además que un funcionario de la Secretaría de Movilidad del Estado de México busca cobrarles una especie de renta.

Con las marchas los transportistas esperan “que la gente sepa lo que estamos sufriendo” en materia de inseguridad y corrupción.

En las movilizaciones participarán alrededor de 2 mil personas y 500 vehículos.

Un primer contingente saldrá pasadas las 8:00 h del Puente Rojo de Valle de Chalco; otro más de la carretera México-Los Reyes, a la altura de los bancos.

Un tercer contingente saldrá del Guerrero Chimalli en Chimalhuacán y otro de la entrada de Los Reyes La Paz.

También habrá manifestaciones sobre el Bordo de Xochiaca y Avenida Vicente Villada.

El objetivo de los transportistas es llegar al Zócalo de la Ciudad de México, pero en caso de que autoridades les impidan el avance, se desviarán hacia el Coyote de Nezahualcóyotl.

Con información de López-Dóriga Digital