Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Facturarán iglesias diezmos y limosnas
Foto de La Prensa Evangélica

​Con el nuevo esquema digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hasta las iglesias tendrán que registrar diezmos y limosnas.

Será a partir del 1 de septiembre que las asociaciones religiosas deberán llevar su registro de ingresos y egresos, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014, como el resto de los contribuyentes del país, informó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

Además deberán expedir comprobantes fiscales electrónicos, que pueden ser facturas globales diarias, semanales o mensuales por los ingresos por donadores no identificados, como es el caso de ofrendas, diezmos o limosnas.

“Antes su obligación era una contabilidad manual y ahora será electrónica. En ese régimen lo que cambia es la forma”, señaló Númez.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, declaró que los cambios serán difíciles de cumplir, así como insensibles a la situación de muchas iglesias que se encuentran en zonas alejadas.

“Pensamos que no es posible que se nos quiera dar trato como de empresas cuando las asociaciones religiosas tienen una naturaleza distinta”, agregó Valdemar.

La Iglesia Anglicana de México señaló que aún falta información acerca de este cambio, mientras la Iglesia Metodista ya se está capacitando para adoptar las nuevas medidas fiscales.

Con información de Reforma.