Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Anuncian llegada de 180 militares a Tabasco para reforzar la seguridad
Foto de @TabascoJavier

Un total de 180 elementos del Ejército mexicano reforzarán la seguridad en Tabasco, entidad que pasa por una ola de violencia en las últimas semanas.

Lo anterior fue detallado por el gobernador Javier May mediante un video en redes sociales, en donmde apuntó que se va a recuperar la paz en dicha región del país

“Hoy llegan a Tabasco 180 elementos del Ejército Mexicano que reforzarán las tareas para la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo. Agradecemos el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, refirió.

“Vamos a recuperar la paz”, puntualizó el mandatario estatal.

La entidad vive una ola de violencia desde hace algunas semanas. El 4 de enero, se registró una masacre en el bar “La Casita Azul” de Villahermosa, que dejó un saldo de siete muertos.

El Día de Reyes, 6 de enero, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaron a la población de la entidad roscas y juguetes, hecho que fue condenado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El 10 de enero, el empresario limonero Mario Peralta Jiménez fue asesinado a balazos tras salir de un banco en Centro,  luego de realizar un retiro de dinero.

La noche del lunes 13 de enero, el estado vivió una jornada violenta con al menos un policías muerto, el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y balaceras en Villahermosa.

Con información de López-Dóriga Digital